Vota NO a la Proposición 50
Defender unas elecciones justas
Vota ahora. Vota hoy.
Puedes votar cuando quieras hasta el 4 de noviembre.
Razones importantes para votar NO a la Proposición 50:
1. Permite que los políticos arrebaten el poder a los ciudadanos.
Devuelve el poder a los políticos para manipular el sistema, trazando distritos seguros para sus compinches y garantizando su reelección. Eso no es democracia; es un atrincheramiento vergonzoso.
2. Permite acuerdos clandestinos corruptos.
Los políticos de Sacramento aprobaron apresuradamente los mapas de la Proposición 50 en la Legislatura Estatal en una semana, sin la participación del público. Crearon nuevos distritos que solo benefician a los políticos y sus carreras.
3. Elimina los distritos electorales justos y competitivos.
La Proposición 50 permite la manipulación de los distritos electorales, lo que perjudica desproporcionadamente a las comunidades de color, reduce la competitividad de las elecciones y socava la rendición de cuentas. Se eliminan protecciones constitucionales básicas, lo que resulta en la perpetuación del partido que elaboró los mapas.
4. No es temporal, sino permanente.
Al igual que los impuestos, tasas y regulaciones temporales, una vez que los políticos tienen poder, nunca lo quieren soltar, no lo devuelven a la ciudadanía. Permitir que los políticos de Sacramento eliminen temporalmente una parte de la democracia sienta un precedente peligroso que futuros políticos podrían usar para eludir las garantías constitucionales.
Discusión
Gavin Newsom y los políticos de California han convocado una costosa elección especial el 4 de noviembre para rediseñar los mapas de los distritos electorales del estado. Se trata de la Proposición 50. El costo superará los 200 millones de dólares, mientras que California enfrenta un déficit presupuestario de 20 billones de dólares. Como resultado, se recortarán prioridades como la seguridad pública y la respuesta a emergencias.
El sistema actual fue aprobado por iniciativa ciudadana. Requiere que una comisión independiente de redistribución de distritos diseñe los distritos electorales de manera estrictamente imparcial.
En cambio, la Proposición 50 restituye a los políticos en la Legislatura Estatal para que diseñen esos mapas. En otras palabras, la Proposición 50 quita el poder de redistribución de distritos a los ciudadanos y se lo devuelve a los políticos para que puedan manipular los distritos electorales para su propio beneficio político.
El título falso demuestra la corrupción de Newsom y de los políticos de California. La medida está redactada de forma engañosa para sugerir a los votantes que un voto por el SÍ mantendría la comisión ciudadana independiente de redistribución de distritos. Pero cuidado, la verdad es que un voto por el SÍ elimina a los ciudadanos del proceso. Los ciudadanos de California no deberían caer en esta pérdida de integridad.
Los políticos de California siempre se han opuesto a la comisión independiente impuesta en 2010. Ahora están usando su odio hacia Trump para engañar a los votantes y quitarle este poder al pueblo.
¡Únete a la lucha para DEFENDER ELECCIONES JUSTAS en California!
Vota ahora. Vota hoy. Puedes votar cuando quieras hasta el 4 de noviembre.
